Matrimonio y despedida de soltera en Zaragoza

El matrimonio tradicional no existe

Está claro que, hoy en día, el matrimonio es mero trámite de la unión entre un hombre y una mujer y que se han perdido muchas de las buenas costumbres o los motivos por los que la gente se casaba. Desde El Álbum Fotográfico de Silviate contamos la historia para que conozcas el origen de este rito.

Remontándonos tiempo atrás podemos analizar los avances del matrimonio. Por ejemplo, en la Edad Media lo habitual eran los matrimonios fruto de un contrato entre el padre de la novia y el novio mediante el cual establecían una relación recíproca, en la que era muy usual “vender” a las hijas a cambio de tierras, negocios o grandes dotes. Sorprendentemente, durante esta etapa, la homosexualidad estaba aceptada.

Con la caída del Imperio Romano, la Iglesia toma el poder y establece que el matrimonio, que hasta ese momento había sido un mero trámite civil, es la unión de un hombre y una mujer “ante Dios”. De esta manera, se crea el sacramento; prohibiendo, entre otras cosas, la homosexualidad o la consanguinidad.

Fotografia despedida de soltera. El álbum fotográfico de Silvia
Fotografía despedida de soltera en Zaragoza. El álbum fotográfico de Silvia

¿Cuándo llega el amor al matrimonio?

El amor no entró en acción hasta la Ilustración, por lo que anteriormente, este sentimiento se reservaba para las relaciones extra-maritales. A partir del siglo XIX, con la aparición de la clase media el amor se abre camino, pisando fuerte…igual que la aceptación del divorcio.

Con la llegada del siglo XX, los derechos de las mujeres comienzan a tenerse en cuenta, se establece, de nuevo, el matrimonio civil y el sexo deja de ser el tabú de la sociedad.

El matrimonio en España

En 1564 Felipe II establece el matrimonio canónico en España y perdura hasta la expulsión de Isabel II. En 1870 se aprueba una ley en la que se permite el matrimonio civil y el divorcio. Finalmente, en 2005, dando un paso gigantesco hacia la integración social, España aprueba los matrimonios homosexuales.

La despedida de soltera

Esta fiesta se remonta a la Mesopotamia y ha perdurado a lo largo de los tiempos, para comprobar la fidelidad de los hombres y regalar algunos presentes a la pareja para su futura vida. Actualmente, nada queda ya de eso…Las despedidas de solter@ se celebran para despedir la soltería de ambos con las amistades de cada uno.

Si quieres regalar una sesión de fotos como actividad para una despedida de soltera, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te haremos un plan muy especial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.